Peinados de Cibeles 2011 by Jaime Lucas

Si el backstage de Cibeles es un ir y venir de modelos, ayudantes y periodistas antes de cada desfile, la sala de maquillaje y peluquería lo es a cualquier hora el día, como si de un refugio se tratara: periodistas, fotógrafos, bloggers…

Con las puertas siempre abiertas, uno puede pasar, hacer fotos e incluso charlar con alguno de los profesionales de L’Oreal París, la firma que patrocina la pasarela, haciendo virguerías para que el aspecto de las modelos se ajuste al diseño que mostrará sobre la pasarela.
Así nos topamos con el peluquero Jaime Lucas. Aunque normalmente suele atendernos en su peluquería LucasM36 (c/Montesquinza,36), ha cambiado estos días el centro de Madrid para ponerse a las órdenes de Beatriz Matallana en el espacio L’Oreal París de la Cibeles Madrid Fashion Week.

Solo Moda: Hola Jaime, ¿qué peinados van a ser tendencia de los que hemos visto sobre la pasarela Cibeles Madrid Fashion Week?

Jaime Lucas: Bueno, este año los volúmenes son muy definidos. Hemos visto en muchos diseñadores la vuelta a los años 50, 60, 70. En los peinados esto se ha reflejado mediante cabellos sueltos en unos casos, recogidos despeinados en otros y coletas bajas. En otras ocasiones se ha recurrido al planchado vintage y en otros casos en un resultado muy natural y sin artificio.

SM: ¿Cómo se elige un determinado peinado para un desfile? ¿es un proceso complicado?

Jaime Lucas: Normalmente, el diseñador viene nosotros con una idea clara de lo que quiere, en función del vestuario que van a llevar las modelos. Beatriz Matallana, directora creativa de L’Oreal Paris le asesora sobre lo que más le conviene y ahí es donde se acuerda el tipo de peinado. Los diseñadores siempre vienen en el último proceso para ver cómo ha quedado la obra y hacer sus comentarios.
Fuente: solomoda.com

Peinados de Moda

About The Author

No Comments

Leave A Reply


Performance Optimization WordPress Plugins by W3 EDGE