¿Quieres disminuir considerablemente el tiempo que necesitas para el arreglar tu cabello haciendo menos frecuente el uso de secador y plancha? En la actualidad hay varias opciones en el mercado que van desde el alisado japonés hasta la hidratación progresiva de keratina antifrizz. Este último ha causado furor por sus efectos al ofrecer brillo al cabello, mientras lo hace lucir liso y saludable.

Debido al citado tratamiento, conocido en Brasil como ¨escova progresiva¨, el pelo esponjado ya no es un problema. Sin embargo, las dudas sobre su utilización apuntan en dos sentidos:¿Es un método de alisado o es dañino para la salud?

La keratina es una proteína propia del cabello, la cual se va perdiendo debido a las exposiciones al sol, a los secadores, a los químicos y a otros agentes. El tratamiento con Keratina actúa cerrando la cutícula capilar que se encuentra muy abierta en los cabellos crespos y ondulados. Así, los convierte en lisos de manera relativamente permanente, ya que su efecto puede durar alrededor de los tres meses.

En la actualidad las hidrataciones progresivas de keratina tienen una mínima concentración del formol, ya que la exposición prolongada a esta sustancia puede ocasionar cáncer e irritaciones en los ojos y pulmones. Otro riesgo menor es el de quemaduras por el uso de planchas a altísimas temperaturas, lo que puede ocurrir por mala manipulación.

Fuente: tanfemenina.com