0

Los peinados de las actrices más imitados

  Anne Hathaway

Anne Hathaway

La clienta entra al local con una hoja en la mano. Pregunta si hay un turno disponible y ante la respuesta afirmativa, le anticipa al peluquero que ya sabe el corte que quiere. Para que no quede nada librado al azar, le muestra el papel con la imagen de una actriz fotografiada por un paparazzi y le dice: “Quiero tener el pelo como ella”. Escenas así, se repiten a diario.

Todas buscan referencias y algunas hasta quieren lucir igual a las estrellas que admiran. Tal es así que la ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto Anne Hathaway fue elegida por “el corte de pelo más influyente de todos los tiempos”.

Según la encuesta del Consulado de Peluqueros de Gran Bretaña y Universal Pictures en la que se preguntó cuál era el peinado que más marcaba tendencia en el mundo del cine, la ganadora fue la protagonista del musical “Los Miserables”.

De esta forma, Hathaway dejó en el segundo puesto el lookde Jennifer Aniston con sus ondas en Mi novia Polly y cierra el podio la mítica y siempre imitada Audrey Hepburn en Charade.

Las doradas ondas rubias de Veronica Lake en La Dalia Azul (The Blue Dahlia) le siguen en cuarto puesto y el quinto lo ocupa el corte bob de Molly Ringwald en El club de los cinco (The Breakfast Club).

Los looks que aparecen en pantalla pueden llegar a impactar en el público más de lo que muchos se imaginan. De hecho, el estudio también refleja que una de cada diez mujeres cambió su estilo gracias a un momento de inspiración mientras veía una película.

“Hay referentes impuestos por la moda que no pasan desapercibidos y que pueden convencer a quienes no se animaban a cambios radicales, en ese sentido, bienvenidos los estilos in vogue”, consideró Liliana Máximo, directora creativa del salón Red Velvet Hair Boutique.

Pero a su vez, muchas veces se pide lo que aparece en pantalla o en una gráfica pero no es un corte práctico para llevar a diario. También lo que ocurre es que no a todas les sienta bien el mismo peinado y convencer a la clienta de que tal vez ese look no es el ideal es una tarea algo compleja.

“Hay cortes o estilos que implican cierta dedicación, y que se puede ver muy bien en una revista pero para lograrlo implica una rutina que no todas pueden cumplir. Cada persona tiene su estilo, pero tratamos de adaptar la moda a cada clienta”, reflexionó Máximo.

En ese sentido, Oscar Fernández, director creativo de Roho Hair Boutique, consideró que el compromiso está justamente en asesorar a las clientas en qué hacerles o cómo repensar un look a partir del corte que la clienta le pide. “La idea es que la persona entienda que mas allá de que determinado corte o color esté bueno, es algo que va a llevar durante todo el día y debe estar conforme al cien por cien”, indicó.

Lo cierto es que es inevitable que las mujeres le pidan el pelo igual a determinada famosa. “Calu Rivero fue modelo nuestra durante tres campañas seguidas y con ella nos identificamos mutuamente. Cada cambio de look que le

También piden mucho el corte de Celeste Cid, algo mascasual con desgaste de puntas estilo “Balagaye” o el de Alexa Chung si se trata de una figura del exterior. hicimos a Calu trajo consigo muchas que venían a pedir lo mismo”, reveló Fernández, al tiempo que consideró que sin dudas, es una de las mayores referentes a nivel nacional.

¿Problema de identidad o búsqueda de inspiración?

Que siempre hubo íconos de estilo o figuras famosas a seguir no es novedad. Pero si es cierto que cada vez es más amplia la cantidad de celebrities que aparecen en escena y proponen estilismos bien distintos. En algún punto, la sociedad demanda variedad de personajes para que cada uno tenga con quien identificarse.

“A lo largo de nuestra vida vamos eligiendo personas o personajes que tomamos como referencia por algún atributo o cualidad que valoramos y que le atribuimos. Si bien éstos se van modificando a lo largo de las diferentes etapas de la vida, hay modelos que tienen que ver con un rasgo de época. A medida que las sociedades o culturas y los paradigmas van cambiando, también con ellos cambian los valores que se aprecian”, evaluó la psicóloga Andrea Chattas de Espacio Olazábal.

Y resaltó: “Hoy los famosos trascienden prácticamente en simultáneo a través de los medios en Estados Unidos y en el resto del mundo. Por lo cual, el efecto de los famosos, tiene una presencia mucho más masiva a nivel mundial que la que tenía en otras épocas. Esto hace que hayan más ‘famosos’ que en otro momento, o por lo menos esa es la ilusión que se crea”.

En general, las modelos pasaron a segundo plano y son las actrices las que más se ubicaron en la mira. Tanto las firmas de ropa como de cosméticos las eligen para ser su imagen y representarlas como sus embajadoras.

“Muchas veces se confunden los roles de las  actrices en una determinada producción (serie, obra de teatro o cine) con la persona. Entonces pensamos que Sarah Jessica Parker, tiene las cualidades de Carrie Bradshaw en Sex and the City, o que Jennifer Anniston es espontánea y graciosa como Rachel deFriends. Kristen Stewart es Bella Swan en la zaga Crepúsculo, y así podríamos seguir… Cada una de ellas tiene rasgos reales, y rasgos que proyecta nuestra mente en ellas, incluyendo características de los personajes que representan”,indicó Chattas.

En el caso de la modelo, la especialista consideró que queda acotada a un cliché estético respecto de la carrera que ejerce mientras que a las actrices “las veamos más ‘cercanas’
y por ello sigamos su elección en el corte de pelo o forma de vestirse”.

Fuente: Infobae.com

 

Leave a reply