0

Cortes de pelo en tendencia: Look Bob

 

El look Bob es un gran clásico de la peluquería. Las mujeres lo adoran, sin ninguna duda es un corte sencillo pero nada aburrido, corto pero con muchas posibilidades. La tendencia del momento es llevarlo más largo por los lados y corto por detrás, a la altura de la nuca. Pero ¿a qué tipo de cabello le sienta bien?  Te lo explicamos todo.

El look bob original llega hasta la barbilla  y tiene los contornos muy definidos. Es uno de los peinados más llevados en el mundo porque es muy fácil de conseguir y de mantener. Con el paso de los años, ha ido adoptando diferentes larguras, del lóbulo de la oreja hasta los hombros, para irse adaptando a las proporciones de todos los rostros. Sucede lo mismo con la nueva tendencia Bob, larga por los laterales y más corta por detrás.

Si tu rostro es alargado, te favorecerá un look bob lo más corto posible, te ayudará a encuadrar el rostro. Puedes escalártelo un poco para que tenga más vida. Un look bob de líneas suaves favorece a los rostros más angulosos. En cuanto a los rostros redondos, les sentará de fábula un look bob más largo, con un poco de volumen a los lados de la cara.

Look Bob: un corte de cabello que favorece a (casi) todos los rostros

No hace falta tener mucha cantidad de pelo para atreverse con un look Bob, al contrario, este corte de pelo favorece a los cabellos finos porque les da mucho volumen. Cada vez más, vemos como el look Bob sienta especialmente bien a los cabellos ondulados o con suaves rizos. Sin embargo, si tienes el cabello muy rizado o te has sometido a una permanente demasiado pronunciada es preferible que olvides este look. Éstos son los dos únicos casos en los que es recomendable descartar este look, sobre todo el look bob con flequillo.

El corte más fácil de mantener

Por lo general, el look Bob es muy fácil de mantener. Con un buen corte, no vas a necesitar muchos esfuerzos para mantener su forma. El corte Bob más corto es el que ha de hacer más visitas al peluquero (una vez al mes si es muy corto, y cada seis u ocho semanas si es más largo).
Fuente: schwarzkopf.es imagenes: © Getty Images

 

 

Leave a reply