Cómo ondular el pelo con la plancha

¿Quieres una melena ondulada? Olvida los rulos, esperar horas a que la espuma haga su efecto o que las pinzas mantengan el efecto ondulado de tu cabello. Te contamos cómo ondular el pelo con las planchas.

Las planchas para el pelo no son sólo para alisar el cabello sino que también pueden ser tus mejores aliadas para crear ondas, bucles e incluso rizos amplios. Sólo necesitas saber cómo usarlas y qué productos serán los adecuados para conseguir el efecto que buscas. Toma nota de cómo ondular el pelo con las planchas.

Es cierto que si tienes una melena corta, puede costarte algo más… Consigue una plancha para el pelo pequeña, de las de tamaño viaje y verás ¡qué fácil te resulta ahora ondular el pelo corto!

¿Quieres saber cómo hacer ondas con la plancha?

Primero deberemos decidir qué tipo de ondas queremos hacer en nuestra melena.

Si quieres crear ondas al agua o de sirena, es decir, aquellas que son de bucles más abiertos, ondas amplias, el método es el siguiente:

Con el pelo seco por secador y alisado con la ayuda de un cepillo, cogemos mechón a mechón y en vez de planchar normalmente, lo hacemos con media vuelta dada al cabello. Cuando termines de bajar la plancha hasta las puntas enrolla ligeramente ese mechón sobre sí mismo y suéltalo con los dedos, el efecto será el que estás buscando.

A continuación con los dedos y algo de gel, deshaz ligeramente las ondas y aplica laca.

Si prefieres unas ondas tipo años 50, debes secar el pelo igual y peinarlo. A continuación, mechón por mechón, pasa la plancha girando y marcando los bordes de un lado a otro según bajas por el mechón. El efecto será una onda muy marcada pero sin volumen, ni tipo bucle. Fijas con laca y listo.

Para ondas más exageradas, que casi lleguen al nivel de rizo o tirabuzón, lo único que debes hacer es enroscar cada mechón en la plancha, mantenerlo unos segundos y soltar sin arrastrar.

Te proponemos algunas ideas para que hagas tus propios looks y te contamos con qué productos conseguirlos en nuestra galería “Looks y productos para ondular el pelo con las planchas“.
Fuente: cosmohispano.com

Peinados de Moda

About The Author

No Comments

Leave A Reply


Performance Optimization WordPress Plugins by W3 EDGE